
¿Cómo comprar?
Para comprar, sólo debes agregar los productos que quieres a tu carro de compras y seguir los pasos que te va a indicar. Es importante que llenes muy bien los datos de contacto y envío para evitar errores. Una vez pagado el pedido coordina la entrega vía WhatsApp al número +56934669169 o pinchando el link directo desde el sitio. En Cultiva Fácil no nos hacemos cargo de los errores en los envíos por direcciones mal ingresadas.
¿Como germinar mis semillas?
Cómo germinar semillas de marihuana en servilleta, el siguiente método es el único reconocido y valido para hacer efectiva la garantía de germinación de nuestras semillas
Germinar semillas de marihuana en servilleta es la técnica de cultivo para el germinado más efectiva y probablemente la más utilizada por la mayoría de los cultivadores. Es muy fácil de realizar y nos garantiza un alto porcentaje de éxito cercano al 100%.
Con tan solo unos pocos materiales que seguramente encontrará en tu casa, unas pocas semillas de calidad y estos sencillos pasos que le vamos a explicar a continuación, usted aprenderá a germinar semillas perfectamente, de una forma muy sencilla y sobre todo muy efectiva.
La semilla de marihuana es la parte más importante a la hora de cultivar, ya que gran parte del éxito de su cultivo va a depender de la calidad y frescura que tenga, por este motivo es de vital importancia adquirir semillas de calidad en Cultiva Fácil. Al comprar la semilla de marihuana se está asegurando de que el producto adquirido ha pasado unos controles de calidad y se ha cultivado bajo condiciones ambientales controladas, lo que garantiza la calidad de la semilla. Además, en el caso de que no germine, si usted ha realizado los pasos correctamente, le repondrán la semilla, recuerde registrar fotográficamente todos los detalles qué destacaremos a continuación.
Las semillas de marihuana son seres vivos y necesitan de unas condiciones ambientales para mantener todo su poder germinativo y genética intacto, si cultivamos semillas de marihuana mal conservadas, criadas o semillas de marihuana mal formadas, el porcentaje de éxito disminuirá drásticamente. Para evitar tener pérdidas a la hora de germinar y no poder cultivar la cantidad de plantas elegidas, es recomendable germinar siempre 3 o 4 semillas de más para realizar una selección de las más vigorosas y fuertes, de este modo nos aseguraremos de cubrir alguna posible baja por enfermedad, hongos, mal desarrollo, mal tiempo o por error humano.
Para germinar con servilletas vas a necesitar:
Un Tupper o fiambrera plástica o de vidrio con tapa.
Alcohol y gaza para desinfectar el Tupper
Servilletas de cocina absorbentes sin aromatizar.
Una botella de agua de calidad.
Una manta térmica.
Test de PH con gotas.
Germinar, preparación del tupper
Antes de empezar a germinar debe limpiar y desinfectar el tupper para evitar que las semillas se infecten o se contaminen. Para desinfectar basta con utilizar alcohol de farmacia, después solo hay que enjuagar con agua y dejar que seque.
Ahora tenemos que analizar el PH del agua con el test de PH en gotas, de esta forma sabremos exactamente los niveles que tiene y si debemos ajustarlos o no. El PH ideal para germinar semillas de marihuana se encuentra entre 5,8 y 6,5, si el agua no se encontrase entre esos niveles sería necesario reducirlo o aumentarlo, según el caso, con productos específicos para ello. Una vez hemos analizado el agua y contiene los niveles de PH ideales, pasamos al siguiente paso.
Usaremos 2 o 3 hojas de papel de cocina, las doblamos y las colocamos en la base de forma que toda quede cubierta por el papel, seguidamente vamos añadiendo agua poco a poco y mojamos sin miedo todo el papel por completo. Una vez esté todo el papel completamente mojado, debemos escurrir el agua sobrante dándole la vuelta al tupper, colocándolo boca abajo y presionando con los dedos el papel de cocina para que expulse el agua sobrante, ¡ojo! pero sin dejarlo seco, debe mantener en todo momento un alto grado de humedad sin llegar estar encharcado. Solo presiona hasta que el agua deje de chorrear. Si queda demasiado seco, con unas pocas gotas de agua se puede corregir.
Germinación con servilleta, preparación de las semillas
En este paso si se van a cultivar varias semillas y son todas de la misma genética, lo lógico es colocarlas todas en el mismo tupper, pero si vamos a cultivar varias genéticas diferentes, es recomendable utilizar un tupper para cada variedad, con tal de evitar que se mezclen entre ellas y no sepamos cual es cual.
La preparación de las semillas es muy sencilla, simplemente hay que colocarlas encima del papel humedecido y dejar un poco de distancia entre una y otra, de este modo se evita que las raíces se enreden al germinar. Una vez están colocadas hay que volver a repetir el paso de las servilletas, arrancamos 2 o 3 hojas, las colocamos con cuidado, en este caso cubriendo todas las semillas, humedecemos con agua de nuevo y escurrimos de la misma forma que antes, pero esta vez con mucho más cuidado, ya que las semillas están en el interior. Una vez hemos realizado este último paso, solo queda poner la tapa.
Una vez el tupper está preparado con las semillas en su interior, todo bien humedecido y sin encharcar, este puede mantener la humedad durante bastantes días si no lo abrimos continuamente para ver cómo están las semillas, cosa que no se debe hacer. Lo recomendable es cambiar las servilletas y volver a repetir los pasos cada 4 o 5 días, de este modo se evita la posible aparición de hongos y además renovamos el oxígeno que contiene el agua.
Germinar con servilleta, la temperatura
Para que las semillas de marihuana germinen correctamente necesitan unos parámetros de temperatura y humedad, los cuales debemos intentar mantener independientemente de la época del año en la que se encuentre. La temperatura ideal oscila entre los 20-24°C, la semilla puede germinar a menor y a mayor temperatura, pero se corre el riesgo de que aparezcan hongos en el caso de que la temperatura sea superior a 24°C, y se frena el desarrollo en el caso de que la temperatura sea inferior a 20°C. Por estos motivos es vital controlar la temperatura. En el caso de la humedad, esta debe ser constante al 100%, pero esto no es ningún problema ya que con el tupper cerrado se mantiene en ese porcentaje.
Si todo transcurre como debería las semillas pueden estar germinadas en menos de 48h, desde que se pusieron a germinar. Hay semillas que pueden tener un potencial de germinación un tanto débil o que la cáscara que la protege sea demasiado gruesa y el agua no pueda penetrar hacia el interior. En ese caso puede que el proceso se retrase o que incluso nunca suceda.
Germinar en servilleta, semilla germinada
Una vez que la semilla ha germinado después de 48-72 horas, o incluso más, es el momento de trasplantar al medio de cultivo que más nos guste, (lana de roca, fibra de coco, mezcla de turbas, etc) Para ello solo tendremos que elegir el medio deseado, prepararlo según las recomendaciones del fabricante y colocar la semilla con mucho cuidado, con la raíz hacia abajo y a una profundidad de 0,5mm. Seguidamente hay que humedecer el medio de cultivo con un pulverizador, mantener la humedad de la zona entre 80-90%, mantener la temperatura entre 20-25°C, y colocarla debajo de un equipo de iluminación a una distancia prudencial, en el caso de que se vaya a realizar un cultivo indoor, o colocarla cerca de una zona donde reciba varias horas de sol directo de baja intensidad, como puede ser a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
En estos primeros días la semilla empieza a desarrollar su pequeño sistema radicular, con el que afianzará la estructura y podrá romper más tarde la capa de sustrato que le queda en busca de los rayos de luz, los cuales la harán crecer y desarrollarse gracias al proceso de la fotosíntesis. Después de varios días (2 o 3) desde que se pusieron en el medio de cultivo, deben asomar el primer par de hojas que desarrolla las cuales se denominan cotiledones, una vez veamos estas falsas hojas asomar, podremos decir que la etapa de germinación ha pasado con éxito y entramos de lleno en la etapa de crecimiento o desarrollo vegetativo.
¿Cómo funcionan los descuentos?
A menos que una publicidad diga lo contrario, los descuentos de la web no son acumulativos.
También tienes un descuento especial del 10% en el total de tu compra si presentas un código promocional.
¿Cómo sé si un producto está disponible?
Todos los productos que aparecen en la web están disponibles para la venta online. Eso sí, el sistema no es perfecto y pueden ocurrir errores. En ese caso te contactaremos directamente y lo más pronto posible para ofrecerte un cambio o devolución del dinero en caso de haber efectuado una compra de un producto sin stock.
¿Qué opciones de pago existen?
Los medios de pago son:
– Webpay/Transbank, tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank. Hasta 6 cuotas precio contado con Presto, CMR, Dinners, Master Card, Visa, American Express, Magna.
– Transferencia electrónica o depósito bancaria a nuestra cuenta.
-Pago con aplicación MACH.
-Bancos, tarjetas de bancos comerciales y pago en efectivo.
-Pago en efectivo mediante cupón de pago.
-Pago con Criptomonedas
¿Es seguro?
¡Por supuesto! respetamos el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico. Por lo mismo, usamos certificados digitales de seguridad (SSL), para encriptar la comunicación y todos tus datos están a salvo.
¿Cómo se hacen los envíos?
Puedes seleccionar el medio de envío que prefieras. Dentro de Santiago despachamos en vehículos entre las 10 am y las 8 pm, todos los días. Para envíos a regiones o a sectores más alejados de la Región Metropolitana, puedes escoger entre Chilexpress y Starken.
¿Cuánto cuesta el envío?
Dentro de Santiago los valores fluctúan entre los $3000 y $5000 pesos dependiendo la comuna.
En regiones: Las empresas de envío calculan el valor según el tamaño y peso del envío. Además, pueden variar entre una empresa y otra, puedes escoger entre Chilexpress y Starken.
¿Cuánto se demora el envío?
En general, calculamos el tiempo promedio de cada modalidad de envío y te lo diremos más exactamente vía WhatsApp al momento de coordinar tu entrega.
Despacho Santiago: tu pedido debería llegar en menos de 7 días
Retiro: entre 2 y 3 días realizada tu compra, según confirmación WhatsApp.
Chilexpress (regiones): debería llegar en menos de 14 días
Starken (regiones): tu pedido debería llegar en menos de 14 días
¿Tengo código de seguimiento?
Los envíos dentro de Santiago se hacen en vehículos particulares, por lo que son más rápidos, pero van sin código de seguimiento.
Si el envío es a regiones, te llegará un mail de parte de Cultiva Fácil con el código de seguimiento.
¿Qué pasa si mi envío se demora más?
Ya que los envíos los realizan empresas externas, siempre cabe la posibilidad de que algunos pedidos se demoren más de lo estimado. Si ya pasó el tiempo que indicaron por WhatsApp al momento de comprar, debes dejar un aviso por la misma vía. La encargada revisará el caso y se pondrá en contacto contigo por el mismo medio.
¿Qué pasa si no estoy para recibirlo?
No hay problema, sólo tienes que encargar a alguien que lo reciba por ti. Solo tienes que dar tu nombre y firmar conforme. Si te quieres asegurar, deja un comentario en la etapa del pago de tu carro de compras.
Si llegan a entregarlo y no se encuentra a nadie, se llamará al número que diste al comprar y se volverá al día siguiente si nadie contesta. Si necesitas contactarnos por esto o algo más, mándame un mensaje interno por Instagram o el chat de la página web.
¿Me puedo arrepentir de la compra?
Sí, tienes hasta 10 días luego de haber recibido el producto para retractarte y solicitar un cambio. Eso sí, tiene que estar intacto, con su empaque original y con todos los sellos de garantía, no puede por ningún motivo tener señales de haber sido manipulado o adulterado en su paquete original y cada cliente deberá hacerse cargo del costo de envío a la bodega.
Si el producto ya se despachó, pero no ha llegado, debemos esperar a que lo envíen de regreso a nuestra bodega para enviarte los productos de igual o menor valor que quieras a cambio.
Puedes pedirlo subiendo un ticket, con tu código de compra, al chat de WhatsApp de postventa solicitando el cabio o devolución, la encargada te va a responder para coordinar.
¿Tienen garantías?
En Cultiva Fácil respetamos todas las garantías legales que exige la ley del consumidor. Todas están descritas en los términos y condiciones si las quieres revisar. Pero, en general, cubren fallas de fábrica.
¿Qué pasa si mi producto viene malo?
Tienes hasta 90 días después de recibir tu producto para pedir un cambio o devolución por problemas de fábrica.
Puedes pedirlo subiendo un ticket, con tu código de compra, a la plataforma WhatsApp de postventa. la encargada te va a responder para coordinar.
¿Cuánto se demoran en hacer el reembolso?
Los reembolsos se hacen siempre los días viernes por el mismo medio de pago que usaste. Si el producto está en medio del envío o la nota de crédito no alcanza a estar lista antes del viernes te tocaría la semana siguiente.
¿Y si mi producto tiene garantía de la marca?
En ese caso se respeta. Si no sabes si tu producto tiene garantía especial, pregunta directamente en el chat de la página web.
Si compraste tu producto hace menos de 3 meses, debes contactarte con nosotros a través de la plataforma de postventa para pedir tu garantía. Si excede ese tiempo, tienes que contactar directo con la marca.
¿Tiene garantías adicionales?
Garantía de borosilicato:
El envío de los bongs y las pipas de borosilicato están garantizados por nosotros. Si se rompe en el despacho te mandamos uno nuevo.
Para pedirla tienes que grabar el momento en que abras el paquete, NO FIRMAR la recepción conforme y subir el video en un ticket, con tu código de compra, a la plataforma de postventa. La encargada lo va a ver y te va a despachar uno nuevo sin costo por envío.
¿Y si el segundo también llega roto?
En el caso de que llegara a pasar, ya no podemos mandarte otro. En ese caso te ofrecemos un 50% de descuento en uno nuevo.
Garantía de germinación:
Las semillas que vendemos son de colección; sin embargo, en Chile se pueden cultivar para fines terapéuticos con receta médica y los permisos correspondientes. Como vendemos semillas de los mejores bancos del mundo, aseguramos su germinación.
Para pedirla, debes usar un método seguro que compartiremos contigo y registrar el proceso con fotos. Si luego de 15 días tu semilla sigue sin germinar, sube un ticket con tu código de compra (número de boleta) y las imágenes a la plataforma de postventa. La encargada lo verá y, si la falla fue genética, te despachará un paquete nuevo sin costo por envío
¿Por dónde puedo contactar?
Tenemos varios medios diferentes para atender todas tus dudas
Búscanos en Instagram como @CULTIVAFACIL.CL
Escríbenos a nuestros WhatsApp +56934669169
O también a nuestro correo electrónico comunicaciones@cultivafacil.cl
¿Si necesito asesoría con mi compra?
Pide ayuda en el chat de la página web. Tenemos cultivadores respondiendo todos los días para ayudarte a decidir.
¿Si necesito asesoría con mi cultivo?
Escríbeles a los cultivadores en el chat de la página web y te ayudarán.
¿Si tengo dudas con mi compra?
Si tienes dudas, consulta por mensaje directo por Instagram o por el chat de la página web
¿Si quiero pedir una garantía o devolución?
Para eso debes subir un correo a contacto@cultivafacil.cl con fotos y el motivo del cambio o devolución del producto con tu código de compra y estar atento a tu correo.
¿Cuánto se demoran en responder un ticket de postventa?
Por la alta demanda que hemos tenido durante la pandemia, la primera respuesta vía correo electrónico puede llegar más o menos 2 días hábiles después. Luego de eso, va a depender de cuánto te demores en contestar otra vez.
Cuando hay problemas de stock o quieres hacer un cambio te contactamos por WhatsApp o teléfono que es más rápido.
¿Si tengo cualquier otra duda?
Siempre prefiere hablarme directo por Instagram o WhatsApp Respondo de lunes a viernes en horario de oficina (de 10 a 19 hrs.) y recibo preguntas, reclamos, saludos y felicitaciones. Si es un fin de semana y necesitas una respuesta urgente, mejor mándame un mensaje por el chat de la página web.