
Al comprar en la tienda web de CULTIVA FACIL estas aceptando las siguientes condiciones:
-Todos los productos que se venden en Cultiva Fácil están garantizados por los 3 meses que exige la ley del consumidor (exceptuando artículos de vidrio).
-La garantía señalada es válida por defectos de fabricación. No es posible validar garantías por desgaste o mal uso de los productos por parte de los clientes.
-Las devoluciones se harán efectivas una vez que el producto haya sido recepcionado por nosotros para su revisión.
-No se aceptarán devoluciones de productos usados o en mal estado.
-Estimado Cliente, No contamos con garantía de satisfacción ni con devoluciones atribuibles a errores cometidos por el cliente al momento de realizar la compra o posterior a ella. Recuerda siempre revisar muy bien lo que estás comprando.
- Comunicaciones
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.cultivafacil.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
REPRESENTANTES LEGALES: CLAUDIO DÍAZ DÍAZ
PRISCILA FUENTES BELLO
DIRECCIÓN: HUERFANOS #1055 OFICINA 503, SANTIAGO CENTRO
NUMERO DE TELEFONO: +56934669169
CORREO ELECTRONICO: COMUNICACIONES@CULTIVAFACIL.CL
- POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para Cultiva Fácil lo más importante es que te sientas satisfecho con tu compra y servicio que te brindamos.
Artículos de Cultivo y Parafernalia (no incluye semillas):
Si el producto que recibiste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto puedes cambiarlo de inmediato. Es importante nos avises en un máximo de dos días de recibido el producto en la dirección que nos señalaste entregar, de lo contrario no podremos atribuir el defecto a un daño en el transporte. Si el producto presenta fallas o defectos de fabricación dentro de los tres meses siguientes a recibido puedes optar a: reparación, cambio o restitución del dinero. En cualquier caso, nuestro equipo de postventa evaluará si es una falla provocado por el usuario o de fábrica, en un máximo de 7 días hábiles desde que lo recibimos. Para cambios, devoluciones por garantía, evaluación técnica puedes hacer llegar tu producto a nosotros para resolver el inconveniente. En el caso de devolución de dinero demoramos un máximo de cinco días hábiles una vez recibido los datos bancarios.
III: Garantía de Semillas
Ofrecemos garantía de germinación sobre todas las semillas disponibles en Cultiva Fácil, con excepción de marcas descatalogadas: Blimburn, Medical Seeds, BSF, Strain´s Hunter, White Label y Delicious Seeds. Productos de segunda selección y/o liquidación.
Para solicitar Garantía es necesario guardar el contenedor (blister) y todo lo que éste contenga ya que contiene un bach number que se solicita para la reposición de las semillas.
IMPORTANTE
Cultiva Fácil hace de intermediario con el productor de la semilla, para poder proceder a la validación de la garantía, se requiere un tiempo dentro de 72 horas hábiles desde el ingreso de la solicitud.
La garantía es válida siempre que la germinación sea menor al 65% (2 de 3) del total de semillas contenidas en el paquete. Un porcentaje mayor a este no tendrá derecho a la solicitud.
La garantía es válida dentro de un periodo de tres meses desde la compra. Ya excedido este periodo no es posible ingresar la solicitud de garantía.
Con respecto a la germinación, debemos entender que se está́ trabajando con genética esta es imposible de manipular y predecir con exactitud, ningún banco de semillas garantiza la germinación de estas al 100%, por lo tanto todas las semillas adquiridas en Cultiva Fácil o en cualquier establecimiento, tienen un porcentaje de germinación fallido que por lo general no sobrepasa el 20%, no obstante la germinación depende en gran parte por la preservación de estas, metodo de germinacion que se utilice y la experiencia del cultivador.
En Cultiva fácil intentamos preservar de la manera más optima posible todas nuestras semillas para no entorpecer la actividad enzimática de ellas al momento de la germinación, respetando las temperaturas y las condiciones correspondientes para mantener su integridad, sin embargo, no es posible eliminar todos los factores que puedan entorpecer este proceso.
*IMPORTANTE: Si germinas o hidratas tus semillas en un vaso con agua, no es técnica aprobada para reponer semillas fallidas. El único método que aprobamos es el descrito en las preguntas frecuentes ¿cómo germino mis semillas? Importante es tomar registro fotográfico de cada etapa de la germinación en donde se aprecie la condición climática con un termohigrómetro y la boleta.
Para hacer válida la reposición, debes enviar un correo a CONTACTO@CULTIVAFACIL.CL , en donde solicitamos información de tu procedimiento, foto de la boleta y los registros del proceso de germinación, lo evaluará el/la encargad@ y confirmaremos vía email.
– El plazo para reclamar una garantía es 3 meses desde la fecha de compra.
– La garantía es válida para germinación con propósitos de autocultivo personal, exclusivo y próximo en el tiempo de acuerdo al art.8 de la Ley 20.000.
– El plazo para tener una respuesta a tu solicitud es de siete días hábiles.
- Formas y tiempos de envío
– Si tu compra es despachada dentro de la provincia de Santiago entregaremos dentro de un máximo de siete días hábiles. Para Santiago Provincia previa coordinación de entrega
Para el resto del territorio continental del país despachamos con Chilexpress y Starken, el compromiso es un máximo de 7 días hábiles. Para el resto del territorio 14 días hábiles.
– Los posibles daños en un producto por causa del transporte son responsabilidad de Cultiva Fácil.
– Para cualquier duda escríbenos a contacto@cultivafacil.cl o al +56934669169
- Medios de pago
Los medios de pago son:
– Webpay/Transbank, tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank. Hasta 6 cuotas precio contado con Presto, CMR, Dinners, Master Card, Visa, American Express, Magna.
– Transferencia electrónica o depósito bancaria a nuestra cuenta.
-Pago con aplicación MACH.
-Bancos, tarjetas de bancos comerciales.
-Pago en efectivo mediante cupón de pago.
-Pago con Criptomonedas
- Privacidad, Seguridad y Protección de Datos de los usuarios
Tus datos siempre serán manejados en estricta confidencialidad. Los resguardaremos bajo la legislación vigente, política de privacidad y certificados de seguridad SSL para sitios web.
Si registras tu correo bajo alguno de nuestros formularios disponibles en nuestro sitio cultivafacil.cl enviaremos información y Tips de cultivo, comunicaciones, promociones y/o ofertas disponibles. En cualquier momento puedes cancelar tu subscripción o eliminar tus datos personales de nuestras bases de datos por medio de un correo electrónico a contacto@cultivafacil.cl. En Cultiva Fácil nos regimos por la ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
VII. Errores no forzados
Cultiva Fácil hace un esfuerzo por describir y exhibir los productos y servicios correctamente en su sitio web. A pesar de estos esfuerzos, algunos productos o servicios podrían presentar errores de precio o descripciones, podrían no estar disponibles, y/o podrían presentarse atrasos en la actualización del sitio web y de los anuncios en otros sitios. Por esta razón, no podemos garantizar, ni garantizamos, la veracidad o integridad de la información, incluyendo precios, imágenes de los productos, especificaciones, disponibilidad y servicios.
En caso de un error (incluyendo cualquier error en los datos introducidos, un error en el cálculo o un error humano) que lleve a presentar un precio por error, nos reservamos el derecho a no completar su compra. Le informaremos lo antes posible, para permitirle realizar una compra al precio correcto, si lo desea. En cualquier caso, no tendrá derecho a reclamar una compensación de nosotros por la cancelación o los gastos relacionados, si existieran, que pudieran haberse producido debido a una compra equivocada. Nos reservamos el derecho de cambiar o actualizar la información y corregir errores u omisiones en cualquier momento.
Nos reservamos el derecho a cancelar su compra en cualquier momento por motivos de seguridad o protección contra el fraude. Generalmente, esto se debe a que nuestros procesos de protección de seguridad y detección de fraudes han informado de un problema con su identidad, dirección o método de pago utilizado. En tales circunstancias, es posible cancelar la compra sin ningún tipo de responsabilidad. Le enviaremos un correo electrónico con la información sobre la cancelación a la dirección de correo electrónico que proporcionó en la compra.